15 de septiembre de 2009

Flash Mobs

Un concepto interesante que descubrí y me gustaría compartir con todos los internautas... los FLASH MOBS.
¿Qué son los flash mobs? son un grupo de personas que se reúnen de forma planificada previamente pero de manera repentina en un lugar especifico con fines políticos o simplemente para divertirse y que así como se convocan rápidamente, también a esa misma velocidad se dispersan.

Ahora, ¿Cómo logran llevar a cabo tal aventura/travesía? se convocan por medio de mensajes de textos, por mail, por chat, por blogs, por facebook, o sea a través de redes virtuales, lo que puesto en práctica sería algo así: yo le mando un mensajito a mis 40 contactos, mis 40 contactos a su vez le envian un mensajito a sus otros 30 contactos, y así se produce un efecto dominó, que resulta en la convocatoria de una multitud!!!

Veamos como funciona en la vida real:



Este "flash mob" podriamos decir que el único fin que persiguió fue el de la diversión, se realizó en Argentina, en los parques de Palermo y la consigna era: guerra de almohadas, sólo eso.... y ahora una versión inglesa de flash mob: un grupo de jóvenes que se reunieron en Londres para rendirle tributo al rey del Pop Michael Jackson, la consigna era cantar y bailar el tema "thriller".



Pero también como mencione arriba puede tener fines más serios como es el caso del siguiente:



Aqui la gente fue convocada en Italia a quedarse "congelada" para pedir paz en el mundo.

Y para aquellos que quieran seguir indagando sobre esta nueva forma de convocarse y lograr reunirse con un grupo de personas por medio de redes virtuales dejo un link que profundiza más el tema:

http://www.mashflob.com: Aqui podrán ver videos de flash mobs, futuras convocatorias para realizarlos, una especie de agenda y un espacio en donde se puede subir videos de flash mobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario