3 de junio de 2009

Del.icio.us: Una herramienta web 2



Es un servicio de web social que nos permite ingresar las direcciones de los sitios que consideramos "favoritos" , de esta forma quedan almacenados en la WEB y podemos recurrir a ellos cuando queremos verlos o compartirlos con otras personas, a diferencia de hacerlo desde “favoritos” en el navegador de Internet explorer o Motzilla en el que solo tendriamos acceso nosotros.




Los beneficios de usar esta herramienta es que podemos tener acceso a nuestros sitios favoritos en cualquier lado en que exista una conexión a internet, podemos llevar con nosotros a todos lados nuestros sitios web favoritos!! Y todo gratis!!! (It’s free)



Ni bien uno ingresa al sitio se puede ver en el menú del lado izquierdo todos los favoritos ingresados recientemente por los usuarios, los numeritos que aparecen al lado de los “posts” son la cantidad de usuarios que ya previamente etiquetaron ese mismo sitio como favorito.



De lado derecho podemos ver las etiquetas llamadas populares, clasificadas en diferentes categorías, como noticias, fotografía, arte, servicios gratuitos, etc.



Para obtener una cuenta lo único que tenés que hacer es ingresar un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de mail donde dice “JOIN NOW” y si ya tenes una cuenta tenes que ingresar a SIGN IN.



Una vez que uno ingresa aparecerán todos los favoritos que uno almaceno “bookmarks”, y un númerito al lado de nuestro link indicará cuantas personas etiquetaron lo mismo que uno. A la derecha se pueden ver los “tags” que son las etiquetas que escribimos como título del sitio "favorito" . Las etiquetas nos ayudarán a organizar los sitios para encontrar la información más rápido. El número que aparece al lado sería la cantidad de sitios que rubricamos bajo esa misma etiqueta. Si cliqueamos los links de los sitios ingresados como favoritos "bookmarks" la WEB nos llevará directamente al sitio que marcamos.










Video que nos explica como usar este marcador "social"





Me gusto la expresión utilizada : los "favoritos" ( que usamos en los navegadores" quedan atados a una computadora!!! Cuán cierto!!! las veces que me ha pasado que me voy de viaje y quiero compartir algún sitio y como tengo la dirección solo en favoritos, obviamente no recuerdo cual es el nombre del sitio entonces me siento "ATADA" a mi carpetita de "favoritos".



Según WIKIPEDIA (http://en.wikipedia.org/wiki/Del.icio.us) el sitio http://delicious.com/ fue fundado en 2003 y en el 2005 lo adquirió YAHOO, y actualmente tiene más de 5 millones de usuarios y unas 150 millones de URLS que han sido ingresadas como favoritas.

2 comentarios:

  1. Hola María Rosa, en primer lugar, te felicito por el armado de tu blog. Está fantástico. Y, me gustó lo que escribiste sobre del.icio.us. A mí cuesta muchísimo encontrarle la vuelta a estas herramientas de la Web 2.0. Gracias a tu explicación, puedo ver la utilidad que podría encontrar a esa aplicación. Nos vemos. María Rosa Taddeucci.

    ResponderEliminar
  2. Gracias tocaya!!! me alegra que te haya servido un poquito lo que escribi, no te creas que yo se mucho... lo que se lo aprendí explorando cual niño de 1 año, lanzandose al cyberespacio , eso es todo, hay que animarse, a veces te das algunos golpecitos, y lo que tiene es que lleva mucho mucho tiempo, y eso me disgusta a veces, pero bueno "la letra con sangre entra,jajajaj"

    ResponderEliminar